MTS Multimodal & Trade Services

Colombia y Panamá extreman medidas de seguridad en puertos y aeropuertos por nuevos casos de contagio del COVID-19 en Latinoamérica.

Ante los nuevos caso de contagio de coronavirus en Brasil, Ecuador, República Dominicana, Argentina, México y Chile, toda Latinoamérica aumentado la vigilancia en sus puertos y aeropuertos.

Panamá es uno de los países de Latinoamérica que a extremado la seguridad, invertido $2.5 millones en capacitación al personal aeroportuario, adquisición de suministro profesional para el personal encargado de vigilar y examinar la entrada y salida de naves aéreas y marítimas, creación de áreas de contención para la revisión de tripulantes y personal operativos de las naves que llegan al país, como también a dispuesto nuevo personal en los puntos álgidos de los puertos y compra de medicamentos garantizando la seguridad de las cargas, como del personal involucrado.

El objetivo de este país es garantizar y minimizar los riesgos de contagio y propagación del virus COVID-19, sin afectar las importaciones y exportaciones que forman parte de la economía del país.

En Colombia, las autoridades de sanitarias de Santa Marta se realizara un simulacro de evacuación de pacientes, con el fin de medir y mejorar la reacción en protocolos de atención desde los puertos hasta El Centro asistencial.

Barranquilla asigno el Centro de Atención Médico-Integral Oportuna, un lugar para atender cualquier caso de contagio del virus, aumento la presencia de personal especializado en el aeropuerto y revisa todas las embarcaciones que llegan a la zona portuaria de la ciudad, ya que se prepara para la llegada de 7.000 personas que participaran en la cumbre mundial de Banco Interamericano de Desarrollo BID.

En Cartagena también se están duplicando los esfuerzos en la revisión de barcos mercantes, cruceros, veleros y yates, haciendo uso de una zona de cuarentena que esta habilitada desde el 3 de febrero; al igual en el aeropuerto se socializó un plan de emergencia de salud publica.

SÍGUENOS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *